domingo, 3 de abril de 2011

CONFESION.

Hasta hace 30 años, habríamos acudido a una iglesia para poder pedir confesión, con miedo, nos habríamos arrodillado, allí con voz susurrante, habríamos buscado contar, esperando no tener gran reprimenda……
Desde hace, unos 20 años, habríamos ido a un psiquiatra o a un psicólogo, para pedir confesión, a poder ser argentino, que eran de los buenos, nos tumbaríamos en un diván, y allí confesaríamos, esta vez, sin obtener reprimenda, solo alguien, detrás de unas gafas, y una libreta…seguro que al final, la culpa de todo es porque “odiamos” a nuestro padre…….
Desde hace unos 10 años, nos meteríamos en internet, para buscar confesión. Quizás en un blog, como este, donde cada vez que puedo o quiero, confieso mis pecados, de pensamiento, o los que realmente he cometido...Otras veces, simplemente, cuento cosas que me suceden en mi vida cotidiana, o algún pequeño relato, sin mayor importancia ni trascendencia.
Sin embargo, puestos a confesar, seguramente, los más íntimos secretos, nunca encontramos camino, por pudor, vergüenza……. Sin embargo, un día tropiezas, con una dirección IP, que se esconde detrás de un correo electrónico, y no sabes muy bien porque, pero sientes la necesidad, de confesarte, de contarle lo humano y lo divino de ti….y te quedas como liberado, de que un desconocido, sepa de ti, más que muchos de tus familiares, de tus amigos…….seguro que es por el anonimato, que produce una @, o un punto.com……
El caso, es que detrás de muchos comentarios de un blog. O de un correo electrónico, o del Facebook, twitter…….. Te encuentras a gente, que tienen mucho más en común contigo, gente que es muy maja, de los que te gustaría tener en tu pandilla de amigos, porque yo que siempre había pensado mal, de todas estas cosas (internet, chats,), no me fiaba, siempre decía...” no sabes que psicópata, puede estar detrás de cada pantalla de ordenador”…y sin embargo he encontrado a mucha gente muy maja, y de momento, toquemos madera, a ningún indeseable.
Por eso, cada vez más se está convirtiendo en un placer, poder entrar en el correo , o en el blog, y como Harry el sucio, mientras se abre internet decir aquello…”Venga, alégrame el día!!!”