martes, 10 de mayo de 2011

TRABAJOS, AMIGOS, BANDERAS E INCIDENTES INTERNACIONALES

Hace calor, hace calor,yo estaba esperando que cantes mi canción...y que abras esa botella.....
Que bien, vuelve a hacer sol y calor......se acerca el verano, las terrazas, y esas largas noches de verano que tanto me gustan!!!!!

Hoy no se muy bien que contar, pero al menos mi resfriado va pasando...aunque aún tengo esa tos, que espanta..... un pequeño truco, cuando tengáis esta tos..y estáis en una barra de un bar, llena de gente....y no podáis pedir......os acercáis  lo máximo a la gente...toses, fuertemente....y a continuación, le dices a la persona que te acompaña, hablando lo mas alto posible..."Joder, esta brote de tuberculosis, no se me pasa ni con la medicación, que me están dando...." oye mano de santo, la gente que tienes delante en la barra, se empieza a poner incomoda, tu vuelves a toser un par de veces más.....y la gente sale por patas, como si se les quemara la casa, así que en un momento, tienes hueco en la barra, para poder pedir tu copa!!!!!!
Hoy os voy a contar, una anécdota que me paso hace 10 años......
En esta ciudad, a finales de agosto, hacen una muestra internacional de folclore, y el director era un amigo,así que me dijo que si quería currar...yo acababa de estudiar, así que trabajar un par de meses me parecía genial.
Trabajaba con mi amigo de la infancia, el que ahora vive en Suecia, así que eramos en plan zipi y zape.
El caso es que, el día de la inauguración, atrás del escenario, había unos mástiles, y en un momento de la ceremonia, se izaban las banderas de los países de los grupos participantes.Pues por la tarde, estábamos buscando en una caja, las distintas banderas......y la de cuba, estaba como un poco sucia, la verdad, es que si Don Limpio( ese personaje de la limpieza, antes conocido como Mr. Propper..... a ver, si solo Prince, puede hacer estas cosas...) la hubiera visto, se habría hecho el HaraKiri, de la mierda, que tenía.
El caso, que como no había otra, zipi y zape, antes de comernos una bronca de la leche...pensamos ( que peligro tiene hacer estas cosas) como la gente es gilipollas, ponemos la de Puerto Rico, que es parecida, y quedamos tan ricamente.Las dos banderas son iguales, lo que cambia son el orden de los colores....









La primera bandera, es de Cuba, y la segunda, la de Puerto Rico, como podréis ver, parecen iguales, no?

Pues zipi y zape, la cascamos, y tan tranquilos......empieza la ceremonia de inauguración, y todo genial, izamos las banderas, y allí nadie respiraba..... hasta que vemos que viene el director, a toda leche, con un señor, color café con leche........bueno, pues este señor, café con leche, tenía la leche muy agria, resulta que era el comisario político que acompañaba al grupo de Cuba, montó un pollo, que si se llevaba al grupo de baile cubano, en medio de la ceremonia, que si iba a poner una reclamación en el ministerio de asuntos exteriores, que lo que había pasado allí era un incidente diplomático!!!!...mientras mi colega y yo, íbamos oyendo estas cosas...... notábamos un cierto tufillo a cacotas..... y pensábamos, que lo de la bronca del director, iba a ser una broma, comparado con la que nos iba a caer encima.....En un momento dado, el director de la muestra, nos miró..... y le dijo al comisario político..... discúlpelos, es que si se da cuenta es fácil  confundir su bandera con la de Puerto Rico.... en ese momento, el señor café con leche, empieza a gritar, que quiere que nos despida ipso facto!!!!...entonces, el director, le dijo: Mire, mi padre, era comunista en los tiempos de la dictadura de Franco, cada vez que dicho señor, pasaba por esta provincia, venía la policía a mi casa, y detenían a mi padre, porque si.Así que no voy a tolerar, que un mierda, como tu, que defiendes a un dictador como Fidel Castro, venga a mi país, a despedir gente...así que óigame, muy muy bien.Vayase a tomar por culo!!!!!, que me dan ganas de romperle la cara aquí mismo!!!!!
El comisario político, no dijo ni mu, se dio media vuelta, y mansamente, se fue a su sitio.............
Joder, el director, era amigo nuestro, pero para las cosas del curro, si te tenía que pegar una bronca, ni se lo pensaba...tenía muchas cosas buenas, pero la mejor, era defender a sus trabajadores, pasara lo que pasara.......
Así que la moraleja, de esta anécdota, es  que ,si un día tenéis que poner banderitas...mucho cuidado, que montas un incidente internacional por menos de nada!!!!!!
Buen martes......