lunes, 4 de abril de 2011

PINTADAS VARIAS.

Hoy no sé muy bien porqué, me he estado acordando de algunas pintadas que he visto en esta ciudad. No me refiero al típico grafitti, que han hecho en una fachada, algunos son una obra de arte, y otros una mierda (aquellos que solo ponen su nombre de guerra, en un afán de ser conocidos).No me refiero a unas cuantas que he visto, y que no son una gamberrada.
Una vez, en un edificio, recién pintado, algún cabroncete, en negro puso…”Así que fachadica recién pintada, eh? A que jode”. Este imbécil, solo dejo su pintada, por joder, que de eso sabemos un rato en este país. Y es que no puedo con los tontos a las tres, que en monumentos, ponen el típico “aquí estuvo fulanito”, que manera de joder el patrimonio.
M e acuerdo, en el Vaticano, que estaba lleno de pintadas en todos los idiomas, incluso en la cúpula del vaticano, mientras subía, había una pegatina de CCOO de Burgos, que yo pensé, hay que ser retrasado, para llevarte una pegatina desde España, a Italia. Me jode mucho la gente, que va haciendo estas cosas en patrimonio de la humanidad.
Pero hoy os voy a contar de varias de las que he visto, y que en su momento, me hicieron pensar.
La primera que me hizo gracia sería por el año 78, o 79…”La mili no mola, los únicos tanques que nos gustan, son los de cerveza” eran los tiempos de la movida, donde comenzaba la democracia…y todavía no estamos acostumbrados a ver pintadas así…..
En los años 80, casi en los 90, había una pintada, que me hacía mucha gracia, y que se puede aplicar a casi todos los años que llevamos….”Dejar que gobiernen las putas, que sus hijos, lo están haciendo fatal”… sin comentarios……
Y para acabar, una que la vi, hace un par de años….y que es la que más me encanta.
“Somos aquellos, de los que tus padres siempre te advirtieron que no te juntases con nosotros”…es que suena de un siniestro, y hasta amenazante….
Que empecéis bien la semana, y que os sea leve el lunes.

Para hoy, una canción de los Toreros Muertos, surrealismo puro, hasta cantando...como me gusta