jueves, 19 de mayo de 2011

HASTA LOS HUEVOS DE POLÍTICOS Y CORRUPTOS VARIOS



Anoche me estuve casi hasta las 3 y pico de la mañana, siguiendo el twitter, viendo lo que estaba pasando en Madrid, con Democracia real ya.
Tengo un amigo periodista, de punto radio, que después de trabajar, se va a allí, y ya os digo, cada rato está contando lo que pasa.
En muchas ciudades, hay acampadas iguales, aquí, será el viernes, y creo que voy a ir, porque yo soy uno de esos ciudadanos que está en paro, con hipoteca, que creo que hay cosas que deben cambiar, que quiere que aquel político que lo pillen trincando pasta, le hagan devolverla, hasta el último céntimo y luego lo metan a la sombra, y tiren la llave.
No quiero que el gobierno, y el resto de los diputados, etc, tengan esa pensiones vitalicias, con solo estar 8 años ejerciendo ese puesto, no quiero que el gobierno, de dinero a los bancos, que fueron los que nos metieron alegremente en esta crisis, dando hipotecas de riesgo….
No quiero que el gobierno, nos diga que hay que apretarse el cinturón, y que nos suba el precio de todo, con un 2% más de Iva. No quiero que si a los funcionarios les recortan un 5%, de su sueldo, a ellos porque no? Gente que cobran 6000€/mes, yo creo que ellos con 3000, también podrían seguir viviendo.
Creo que estamos mucha gente al borde de la desesperación…..qué pasará cuando no cobremos el subsidio? Yo de momento con 700, estoy viviendo yo, mi hermano y mi cuñada. Pero aseguro que de idioteces, me puedo quitar, dejaré de fumar, y de tomarme 4 cubatas los sábados….pero cuando no cobre, que? Porque hay que joderse, de comer creo que no me puedo quitar!!!!!!
Solo espero que cuando vaya a la acampada este viernes, no haya ninguna bandera de ningún partido, ni sindicato, ni nada parecido, porque les meto fuego!!!!
Y es que ya era hora que la gente que estamos hasta los cojones, de gentuza, paro y otras mierdas, nos hagamos oir….
Os dejo un manifiesto, que si es así estoy de acuerdo casi al 100%:
¿Por qué nos movilizamos?
¿Por qué la gente esta cabreada?
¿Qué queremos conseguir?
Este manifiesto consiste en 3 principios y 7 peticiones concretas.
Principios
1. Movimiento apolítico. Responde al descontento ciudadano, cualquiera que sea la ideología política. No es ni de izquierdas, ni de derechas. No lo “politicemos”.
2. NO a los privilegios de casta. Merecemos otros políticos. Sin corrupción, sin privilegios de casta. Transparentes y responsables de sus acciones.
3. Democracia en tiempo real. Internet y las tecnologías de la información eliminan barreras y permiten una Democracia más transparente, más libre y participativa, donde el ciudadano cuente más que un simple voto cada cuatro años.
Peticiones
1. Corrupción.
Exigimos tolerancia cero y endurecer penas por corrupción. ¿Por qué tenemos que aguantar la tibieza de los poderes en casos como Gurtel o la familia Chaves?
2. Acabar con privilegios de casta.
Exigimos acabar con pensiones vitalicias, vuelos en business class, compatibilidad de sueldos públicos. Igual computo de pensiones de los políticos que para cualquier trabajador.
3. Mejor representación política.
Cambios en la ley electoral. Listas abiertas, con programas individuales online. No a las listas cerradas.
No a la disciplina de voto. No al voto secreto. Un político debe responder de sus acciones de forma transparente.
4. Transparencia.
Control a la clase política. Obligación para políticos de hacer pública la declaración patrimonio e ingresos año a año, y que sea accesible online por cualquier ciudadano. Transparencia en gastos de representación y dietas. Que se hagan públicas en Internet y que se puedan auditar por cualquier ciudadano. Obligación de hacer públicas las actividades, iniciativas y resultados obtenidos de forma anual, sometiéndolos al voto online de los ciudadanos que representa. No hay razón para no medir el rendimiento de un gestor político igual que se mide el de un gestor privado. Wikiauditoria de los cargos públicos.
5. Democracia digital.
Pulsar la opinión ciudadana nunca ha sido tan fácil como hoy. ¿Por qué no hacer las encuestas online parte del mecanismo de toma de decisiones?
Si un jurado popular puede decidir sobre aplicación de leyes, por qué gente preparada no puede participar en los debates sobre leyes. ¿Por qué los plenos parlamentarios que se difunden en directo, no pueden considerar también el voto cualificado online del ciudadano en la decisión?
6. Justicia Independiente.
Dimisión TC y TS. Elección de jueces por votación, y no por el poder político. División real de poder judicial, legislativo y ejecutivo.
¿Por qué los jueces de los tribunales superiores no pueden ser elegidos en votación online en función de CV, meritos y reputación?
7. Control de Lobbies.
No al amiguismo. No a las leyes para proteger banqueros. No a leyes que perpetuán la ineficiencia de antiguos monopolios, como las eléctricas. No a leyes para proteger industrias caducas a cambio de apoyos, como la Ley Sinde.
Usemos Internet para hacer de la política una actividad más democrática y más transparente.

Que os parece esta movida? Habéis pasado por esas acampadas en vuestras ciudades
Animo que ya es jueves….y se acerca el fin de semana