domingo, 3 de abril de 2011

CONFESION.

Hasta hace 30 años, habríamos acudido a una iglesia para poder pedir confesión, con miedo, nos habríamos arrodillado, allí con voz susurrante, habríamos buscado contar, esperando no tener gran reprimenda……
Desde hace, unos 20 años, habríamos ido a un psiquiatra o a un psicólogo, para pedir confesión, a poder ser argentino, que eran de los buenos, nos tumbaríamos en un diván, y allí confesaríamos, esta vez, sin obtener reprimenda, solo alguien, detrás de unas gafas, y una libreta…seguro que al final, la culpa de todo es porque “odiamos” a nuestro padre…….
Desde hace unos 10 años, nos meteríamos en internet, para buscar confesión. Quizás en un blog, como este, donde cada vez que puedo o quiero, confieso mis pecados, de pensamiento, o los que realmente he cometido...Otras veces, simplemente, cuento cosas que me suceden en mi vida cotidiana, o algún pequeño relato, sin mayor importancia ni trascendencia.
Sin embargo, puestos a confesar, seguramente, los más íntimos secretos, nunca encontramos camino, por pudor, vergüenza……. Sin embargo, un día tropiezas, con una dirección IP, que se esconde detrás de un correo electrónico, y no sabes muy bien porque, pero sientes la necesidad, de confesarte, de contarle lo humano y lo divino de ti….y te quedas como liberado, de que un desconocido, sepa de ti, más que muchos de tus familiares, de tus amigos…….seguro que es por el anonimato, que produce una @, o un punto.com……
El caso, es que detrás de muchos comentarios de un blog. O de un correo electrónico, o del Facebook, twitter…….. Te encuentras a gente, que tienen mucho más en común contigo, gente que es muy maja, de los que te gustaría tener en tu pandilla de amigos, porque yo que siempre había pensado mal, de todas estas cosas (internet, chats,), no me fiaba, siempre decía...” no sabes que psicópata, puede estar detrás de cada pantalla de ordenador”…y sin embargo he encontrado a mucha gente muy maja, y de momento, toquemos madera, a ningún indeseable.
Por eso, cada vez más se está convirtiendo en un placer, poder entrar en el correo , o en el blog, y como Harry el sucio, mientras se abre internet decir aquello…”Venga, alégrame el día!!!”

10 comentarios:

  1. Guauuu...Me confieso....Me encanta la canción
    Fdo: una psicópata:))
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía no sabes lo de acuerdo que estoy con este post. Yo antes veía internet como un monstruo deborador de almas que si te descuidabas te comia.
    Y ahora... uno de mis mejores amigos lo conocí por un chat, mi pareja la conocí en un chat y... hay gente del blog que realmente ya le tengo cierto cariño y empatía.
    Y sí, para mí mi mayor "escondite" para contar mis cosas es mi blog, es como.. mi espacio.
    Te pareces bastante a mí y siempre me encanta leerte. Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Oye!!! Qué bonito post y qué chula la canción!!!! Yo pienso lo mismo de muchos a losque os leo!!! es un placer!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. es verdad que cuando descubres este mundo y encuentras a personas "normales" se te cae todo lo que pensábamos de internet.
    ¿no serás un psicopata verdad? porque ahora voy a votar en tu encuesta que quiero ver tu foto para pedirte matrimonio si te veo, jajajajaj
    buffff aunque para eso me tendré que divorciar y si luego me sales rana............. no se, me quedo como estoy que mi amor es grande en todos los sentidos.
    si te parece, no voy a votar, me da igual, no te voy a agredir, ni insultar, no voy a pedirte matrimonio y aunque vea la foto más impactante que haya visto nunca, sé que voy a quererte igual, formas parte de mis amigos y si eres como escribes eres un tio de p.m. así que aunque sea virtualmente quiero que pertenezcas a mis amigos.
    cris
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Aranfernu....No cuela lo de psicópata, si te gusta esta canción, no puedes ser psicópata, ja ja ja
    besos
    Condesa, es lo que tiene..a mi también me parecía que aquí,en la red, todo era gentuza, pero mira, resulta que estaba equivocado, es genial conoceros a todos.
    Ya sabes mi teoría de que tu y yo somos la misma persona, ja ja ja
    besos
    Pequeña Meg, es que la comunidad de blogers, somos muy majetes.....me alegro que te haya gustado el post, y la canción.
    besos
    Cris,Claro que soy un psicópata, es fácil, reconocerme, cuando me veáis, porque siempre llevo una sierra eléctrica, chorreando sangre, ja ja ja, coñas a parte, a mi también me cambio el chip, al entrar en los blogs, y al hacer el mío, y ver que la gente en un 90%, es gente fantástica!!!
    me alegro que me pienses que me vas a querer sea como sea, je je....soy bastante normalito.....Así que las que estáis esperando ver a un "chulazo", siento deciros que no será así, je je je y yo también pienso lo mismo, sois ya mis amigas, y amigos.....Creo que no debo ser mala persona, cuando todo el mundo me dice que soy muy buena gente.....
    Soy tu AMIGO.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ten mucho cuidado con los confesionarios virtuales... porque a veces detrás de ellos hay gente rastrera, que sólo quiere reirse de tí y hacerte daño... vamos el mismo diablo.. y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes Pequeño Lins!!

    Yo llegué a este mundo blogueril en una época en la que lo estaba pasando tan mal que perdía peso por días, que no dormía y que cuando conseguía conciliar el sueño, me despertaba con pesadillas, llorando... Alguien que me hizo mucho, mucho, mucho daño y donde más me podía doler.

    Entre tanto insomnio, navegando por internet llegué al primer blog y de ahí a otro y a otro... Y oye, me ha ayudado mucho ver que yo no soy la única tonta que se ha dejado engañar y que hay mucha gente que ha pasado por cosas similares. También me he desahogado contando alguna cosa de mí y de mi historia. Repito que me ha ayudado mucho a superarlo y a estar mucho mejor a día de hoy.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Marina, no te preocupes, que tengo mucho cuidado, pero en cuanto conoces a según que gente, uno puede estar tranquilo.....aunque gracias por el aviso, je je.
    besos
    Mer,espero que estés mejor, de todo eso que has estado sufriendo.Yo también llegue al mundo bloger, por estar así como dices, y para mi, mi blog, fue una manera de desahogarme....y al final, estoy mucho mejor, y me ha permitido conocer gente fantástica.
    Besos, y se te echa de menos.....

    ResponderEliminar
  9. Sí, ya estoy mucho mejor y con ganas de conseguir metas que me he propuesto, así que eso es buena señal ;)

    Eres un amorcete por decir que me echas de menos. Últimamente he estado aún más liada de lo que ya sabes por temas adicionales de los que me he tenido que ocupar y que me han ocupado todo mi tiempo libre y que me tienen agotada. Espero terminar pronto con estas cosas y dedicarme más a lo que realmente me interesa más ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mer, me alegro mucho que estés mejor!!!! y con ganas de conseguir tus metas.
    Claro que te he echado de menos...muchos días sin saber de ti, y de como te iba.....
    Suerte.
    besos

    ResponderEliminar