lunes, 25 de abril de 2011

POST DE ARANFERNU

 VER PARA CREER…
Bueno pues he pensado hablaros un poco de un espécimen que habita desde hace unos 4 añitos en mi curro. Yo la llamo “obra social”, ya que cuando llegó para hacer unas prácticas mi jefa y yo nos apiadamos de ella,  se la veía muy limitadita, mis compis se burlaban de ella, y como odio las injusticias la defendimos a capa y espada….
Pero… SORPRESA! Resultó tener el instinto de supervivencia de una rata, se ha cargado ya a no sé cuántas chicas  muy válidas…  y ahora tenemos que sufrirla en silencio…. (sobre todo yo, que la defendí tanto y casi dejo de hablarme con una de mis mejores amigas).
Está en la CENTRALITA, y ¿esto qué quiere decir? Pues lógicamente es la imagen de la empresa, lo primero que ve u oye la gente. Por cierto físicamente es clavadita a la Duquesa de Alba (vale, esto es meterme gratuitamente con alguien, pero es que os prometo que la cara es casi igual)








Trabajamos en formación continua, así que tenemos relación directa con trabajadores (bueno, los que quedan) y empresas… 
Os cuento esto para que entendáis algunas de las “perlas” que tenemos que oír cada día… y aviso que tiene el Bachillerato… (visto lo visto no tiene nada que ver, mi madre no tiene estudios y le da mil vueltas en cultura, gramática y ortografía).

Deletreando….
La pobre no vocaliza muy bien, lo que unido a que tenemos muchos alumnos extranjeros hace que tenga que deletrear direcciones con frecuencia….

U de Hugo ¿???? Claro como la “H” es muda… (y por si pensáis que soy una desalmada por reírme de la incultura de alguien no os perdáis la siguiente)

O de Aragón  ¿¿=?¿? (y como te atrevas a decirle algo te suelta que lleva una “O”…. ya que es la señora última palabra)

Informando de cursos….
Tenemos un curso que es Presto (sirve para hacer presupuestos de obra por ordenador) y otro de Autocad (dibujo técnico por ordenador)… Bueno pues a ella, que le queda grande abrir el Word y el correo, un día decidió hacer el de PRESTO, cuando me atreví a decirle que le vendría mejor uno de Office se ofendió hasta la médula, así que la incluí en el curso… (el profesor casi deja de hablarme)…Bueno pues meses después me pregunta:
Oye, tú te acuerdas que hice un curso de PRESTO… era en dos o en tres dimensiones? … j eje y yo ¿cómo???? Me quedé toda loca, ¿alguien ha visto un presupuesto en 3D?.. con razón el profesor me miraba mal…


Informando de los requisitos para hacer un curso…
Le dice a un chico que tiene que traer una copia del certificado de estudios, el chico le dice que no lo tiene, que se quedó en su país, del que  tuvo que huir porque estaba en guerra, y que el colegio desapareció por una bomba… y la otra le suelta que si no puede intentar llamar por teléfono por si queda alguien.…

Ésta la repite con bastante frecuencia, cuando pregunta a la gente por los estudios y le contestan que no tienen ella les pregunta “¿universitarios tampoco?”.. ¿?=??

Y la mejor de todas, la que me hace ver lo educada que es la gente, porque soy yo y la mato: Entran un hombre y dos mujeres y la colega le pregunta que si eran las dos sus esposas… y encima cuando mi jefe le llama la atención ella suelta (delante de ellos claro) “¿qué pasa? esta gente suele tener varias mujeres”

Repartiendo turno….
Hay un par de departamentos con atención al público y ella es la encargada de repartir los números… madre mía, un día nos van a matar. Ella hace los números (vale, el sistema es un poco precario, pero es lo que hay). Y como se ve que es un gran esfuerzo los recicla o aprovecha los que sobran de un día…. ¿qué nos encontramos pues?
  • Llegas a las 8.00  para coger número y te dan el número 23 (pobrecillos qué cara ponen). O cuando al primero le da el 3 y al siguiente el 14 ¿=?¿?.. y te suelta que es por aprovechar…
  • Reparte mal los números porque se equivoca de colores (hay blancos y azules), y claro cuando la gente se da cuenta montan cada una… (lógicamente)

Como veréis damos una imagen buenísima en mi curro…yo llevo tiempo pensando escribirlas todas, porque dan para un libro entero…
Espero que os haya gustado…
Ah y mil gracias Pequeñolins por dejarnos invadir tu blog en tu primer aniversario..

5 comentarios:

  1. Gracias a ti pequeño y felicidades por tu añito, ya la he liado y has colgado tres posts distintos...así que en éste no tengo nada más que decir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela Aranfernu.... vais a tener que comprar mata ratas ajjaja. Muy chulo el post;-)

    ResponderEliminar
  3. buffff!!! y me lamento, a veces, de estar sola en mi puesto de trabajo, de ver solo a mis compañeras cuando tenemos reuniones, pero la verdad es que como se suele decir, vale más estar solo que mal acompañao.
    cris

    ResponderEliminar
  4. Aranfernu, muchas gracias a ti, por tu post, fue muy divertido leerlo, y ver la gente que te rodea en tu curro.
    besos
    marina, me alegro que te haya gustado el post de aranfernu
    besos
    Cris, todo tiene su parte buena y mala, ja ja ja..tienes razón, que hay veces que mejor, solo, que mal acompañado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aranfernu, vaya especimen que tienes por compañera de trabajo... Qué paciencia debéis tener el resto de compañeros para aguantarla!!...

    Un beso

    ResponderEliminar